(316) 694 0811 info@canitasclub.com

¿Qué debemos comer?

A medida que envejecemos, nuestras necesidades nutricionales, apetito y hábitos alimenticios cambian. Varias enfermedades aparecen como resultado de la falta de una dieta adecuada. Enfermedades degenerativas tales como degeneración macular (trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos), osteoporosis; diabetes; sentidos entumecidos; es más probable que surjan problemas dentales; te vuelves más débil; desarrollar pérdida de memoria y depresión.

Todo esto puede abordarse haciendo elecciones de alimentos saludables. Según el Dr. Paul Lutaakome, nutricionista, comer una dieta equilibrada es ideal para todos, independientemente de su edad. Sin embargo, hay nutrientes que juegan un papel importante en la salud de las personas mayores.

Ácidos grasos Omega-3

Estos ácidos grasos son importantes para personas de todas las edades, incluidas las personas mayores. Previenen la inflamación que puede causar cáncer, artritis reumatoide y enfermedades cardíacas. El Dr. Lutaakome también señala que los ácidos grasos omega-3 también retrasan la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, condición que conduce a la mala visión. La evidencia reciente ha demostrado que estos ácidos grasos pueden reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y mantener el cerebro alerta.

Fibra

Es recomendable que coma más alimentos ricos en fibra para ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y prevenir la diabetes tipo 2. Coma panes y cereales integrales, y más frijoles y guisantes.

 

El Dr. Lutaakome dice: «Las personas mayores generalmente comen pequeñas cantidades de alimentos porque son menos activos y su apetito es generalmente malo, pero comer alimentos llenos de fibra alienta las deposiciones, pero también los alimentos densos en energía son muy útiles».

Frutas y verduras

Él dice: “Los plátanos son fáciles de digerir por los ancianos y ofrecen potasio y fibra para llenar cuando necesitan un refrigerio o un antojo dulce. Las bayas (arándanos, frambuesa, fresas, grosella, moras, uvas) son poderosos antioxidantes que ofrecen un buen suministro de potasio, calcio y magnesio «.

 Desde ahora comienza a darle mayor importancia a los alimentos para que puedas disfrutar de tu vejez de manera saludable.

 

En Canitas Club brindamos asesorías nutricionales para el adulto mayor y múltiples actividades para disfrutar y socializar cada día.

 

Canitas Club

Cel. (57) (316) 694 0811

Carrera 62 # 66 -73

Barranquilla – Colombia

www.canitasclub.com.co